Tu ropa expresa tu estado de ánimo

Un estudio afirma que las mujeres que se visten de jeans están deprimidas, mientras que las que usan ropa llamativa, están más contentas.

14/03/2012 10:37
AA

 Investigadores de la University of Hertfordshire, encontraron que las mujeres se visten de forma más llamativa y con más accesorios cuando están felices y de forma menos “interesante”, cuando se encuentran en un bajón del estado de ánimo.

Este hallazgo comprobó que ocurre porque cuando las mujeres no se sienten muy contentas prefieren pasar desapercibidas y optan por vestir con jeans y una playera cualquiera, mientras que cuando están más contentas optan por ponerse su prenda favorita, sus mejores zapatos y accesorios como collares, aretes o gorros.

El estudio se baso en una encuesta en donde el 57% de las mujeres afirmaron usar pantalones de mezclilla cuando se sentían tristes y 30% cuando estaban felices.

Del mismo modo se encontró que cuando una mujer está contenta tiene 10% más probabilidades de usar su traje favorito, 500% más de usar sus zapatos preferidos y 50% más de usar accesorios que la vistan más como collares.

Los investigadores concluyeron que  “nuestra ropa no influye solo a los que nos rodean sino a nosotros mismos. El poder psicológico del modo de vestirse es verdaderamente fuerte”, según dijo Karen Pine, coordinadora de la investigación. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: