Cytotron, nueva terapia para tumores cerebrales

Tratamiento de radiación de muy bajo espectro que no afecta el tejido sano

08/11/2018 12:25
AA
Tumores cerebrales

El Hospital Infantil de México tratará tumores cerebrales mediante un método de radiofrecuencia que no afecta el tejido sano. Cytotron, es una máquina patentada por el físico R. V. Kumar y que emplea 300 pistolas para aplicar radiofrecuencia de baja intensidad.

Las células cancerosas son aquellas que perdieron el control, no responden las reglas del ADN y se han unido a un ciclo de mutación y reproducción sin fin. En este sentido, la radiofrecuencia ayuda a sintonizar y restaurar las funciones celulares.

Mediante la terapia de radiofrecuencia, las células sanas se reinician sin problema. Sin embargo, los defectos y mutaciones de las células cancerosas, les impiden reiniciarse, provocando que dejen de crecer y mueran.

Se trata de una radiación de bajo espectro electromagnético que alivia el dolor de los pacientes, además de reducir su necesidad de analgésicos como la morfina. También aumenta el apetito y  peso del paciente.

Te recomendamos: Beneficios de los hongos para la diabetes

Aplicación sobre tumores cerebrales en niños

La Unidad de Neuroinvestigación Tecnológica DIBAGAH, presentó el Cytotron, para terapia de radiofrecuencia de cuerpo entero. Esta tecnología ayudará a activar e inhibir las proteínas de las células de los tejidos afectados con cáncer.

De acuerdo con Eduardo Barragán, jefe del departamento de Neurología del Hospital Infantil, gracias a esta tecnología, México se convierte en el primer país de América Latina en contar con este tipo de terapia.

Inicialmente, los pacientes con degeneración de tejidos en padecimientos cerebrales o tumores cerebrales malignos, refractarios, recurrentes y en estado terminal, serán los primeros beneficiados.

Tumores cerebrales

Conoce más sobre: Mujeres que madrugan tienen menos riesgo de cáncer de mama

Procedimiento de la radiofrecuencia

Con respecto al procedimiento, se estima que la exposición a la radiofrecuencia para cada persona, sea de alrededor de una hora diaria durante 28 días consecutivos y solo beneficiará a pacientes del Hospital Infantil.

El doctor Barragán, espera que para el próximo año se pueda usar la tecnología también en la reparación de tejidos en epilepsias refractarias, parálisis cerebrales y autismo. Esto después de los resultados que se vayan obteniendo con las primeras terapias que se realizarán.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: