Tumores pueden provocar metástasis en el ojo

Los principales tumores primarios con metástasis oculares son el de mama en las mujeres, y de pulmón en los hombres.

01/02/2013 5:04
AA

 El especialista en retina del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) y experto en oncología oftálmica José García-Arumí advierte que el 10% de los tumores termina por provocar metástasis en el ojo, provocado por la elevada vascularización del órgano.

 
En las vísperas del Día Mundial del Cáncer (4 de febrero), el especialista resaltó que los principales tumores primarios con metástasis oculares son el de mama en las mujeres, y de pulmón en los hombres.
 
Se ha evidenciado que el 50% de los pacientes con cáncer de pulmón y metástasis en el ojo descubren la existencia de un tumor primario en el oftalmólogo.
 
Con síntomas relacionados con la pérdida de visión o desprendimiento de retina, los pacientes visitan al oftalmólogo, quien descubre la presencia de un tumor primario no diagnosticado a través de una prueba de fondo del ojo.
 
“Toda la población debería hacerse anualmente una exploración rutinaria del fondo del ojo a partir de los 50 años cuando es más común que empiezan a aparecer los tumores oculares”, finalizó García-Arumí.
(Con información de Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: