Tus senos te alertan de problemas de salud

Funcionan como alarma para indicarte que algo no está bien en tu organismo

22/07/2016 12:28
AA

Aunque el objetivo principal de los senos es amamantar a los bebés para que tengan un buen desarrollo físico y mental, también funcionan como alarma para indicarte que algo no está bien en tu organismo.

Los senos son una de las partes más sensibles del cuerpo, por lo que si se presentan cambios, son los primeros en resentirlos. De ahí la importancia de estar atento a cualquier alteración.

Si notas que tus senos están más sensibles, hincados o tienen comezón, es posible que tengas alguno de los siguientes problemas.

  1. Embarazo: cuando comienza la gestación, los pechos te duelen como si fuera a llegar tu período menstrual, además de que crecen junto con las aureolas.
  2. Bacterias: si tienes irritación, picazón o una infección, tus senos probablemente te estén diciendo que debes cambiar de brasier. Tal vez es tiempo de lavarlo o elegir otro material.
  3. Consumes mucha sal: la alta ingesta de sodio, provoca que tus senos estén inflamados y dolorosos como cuando la menstruación está cerca.
  4. Tomas mucho café: la cafeína provoca que los vasos sanguíneos de dilaten, causando inflamación y dolor.
  5. Haces ejercicio en exceso: esforzarte demasiado, puede ocasionarte dolor e incluso una lesión.
  6. Tienes bajos niveles de hierro: en 2004, investigadores descubrieron que consumir más yodo, reduce significativamente los dolores de los pechos.
  7. Síndrome de Ovario Poliquistico: esta enfermedad se caracteriza por periodos irregulares, exceso de vello, piel grasosa, acné, aumento de peso, retención de líquidos y mayor sensibilidad de los pechos.

La principal enfermedad que los senos te notifican es el cáncer, por lo que si notas una bolita y  cambios de color o en la piel, lo mejor es que acudas inmediatamente con el médico.

(Con información de Cosmopolitan)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: