Twitter, nueva herramienta para médicos

De acuerdo a un estudio, 25% de los tuits que hablaban sobre médula espinal eran escritos por profesionales de la salud.

19/02/2015 9:12
AA

Twitter puede ayudar a los doctores a estar mejor preparados para responder las preguntas de sus pacientes, ya que cada vez más médicos utilizan las redes sociales como parte de sus actividades diarias.

 
Julie Robillard, profesora de la Universidad de British Columbia, explicó que muchas personas usan internet para obtener información de salud, pero poco se sabe de quiénes participan en las discusiones o quién comparte.
 
Durante seis meses la profesora y el estudiante de psicología, Emanuel Cabral, realizaron un seguimiento de las conversaciones en twitter sobre las investigaciones de células madres relacionada con una lesión en la médula espinal y sobre la enfermedad de Parkinson.
 
Encontraron que 25 por ciento de los tuits relacionados con la médula espinal eran escritos por profesionales de la salud, mientras que en el tema de Parkinson, sólo 15 por ciento fue tratado por médicos. El contenido más compartido eran enlaces a informes de investigación; mientras que los usuarios hablaban más sobre los resultados, lo que se percibía como avances médicos.
 
También se encontraron diferencias entre el tipo de información que compartían según el tema. Los usuarios que escribieron sobre médula espinal lo hacían en relación a los ensayos clínicos, mientras que los de Parkinson hablaban de nuevas herramientas para comenzar investigaciones (Con información de El Universal).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: