Uñas de los pies indican riesgo de cáncer

Las uñas de los pies podrían ser los principales indicadores de que hay riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

10/03/2011 5:27
AA

¿Sabías que es posible predecir el riesgo que alguien tiene de desarrollar cáncer pulmonar con tan sólo evaluar las uñas de sus pies?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, en San Diego, en la medición de nicotina en las uñas es mucho más confiable que en la saliva o la orina porque crecen menos de un centímetro al año y la concentración de este químico en ellas es mucho más estable.
 
Esta prueba sirva tanto para fumadores activos como pasivos, según indica la investigación, publicada en American Journal of Epidemiology.
 
De acuerdo con este estudio encabezado por Wael Al-Delaimy, aquellas personas que tienen los niveles más altos de nicotina tienen tres y media veces más probabilidad de desarrollar el cáncer de pulmón que quienes tienen niveles más bajos.
 
Al-Delaimy indica que los niveles de concentración de tabaco en las uñas poco tienen que ver con lo mucho o poco que fume una persona, pues de acuerdo con sus datos más del 10% de los hombres que tenían los niveles más altos, jamás habían fumado.
 
De acuerdo con el investigador el cáncer de pulmón es el cáncer más común en el mundo y cada año se diagnostican 1.61 millones de casos nuevos de la enfermedad, siendo la mayor parte causados por humo de tabaco. (Con información de BBC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: