Un beso transmite hasta siete enfermedades

Así como son de especiales, también pueden ser perjudiciales para la salud

15/06/2016 4:03
AA

Los besos son el mejor lenguaje para expresar a alguien que nos atrae, que lo queremos y de que estamos felices por estar juntos, pero así como son de especiales, también pueden ser perjudiciales para la salud.

Un estudio publicado por The American Journal of Medicine, indica que a través de un beso, se pueden adquirir mil millones de bacterias de 278 especies diferentes y virus, de las cuales el 95% no son dañinas pero el 5% restante, llegan a generar distintos tipos de enfermedades.

La investigación señala que existen por lo menos siete afectaciones generadas por los besos, las cuales te decimos a continuación:

  1. Herpes: se caracteriza por altas fiebres, llagas en labios, boca e incluso garganta, así como malestar general. Los síntomas duran entre 8 y 10 días seguidos, desaparecen y por temporadas resurgen.
  2. Mononucleosis: conocida como “enfermedad del beso”, surge por el virus de de Epstein Barr que provoca fiebre, dolor de garganta, inflamación de los linfonodos y fatiga. Los jóvenes son quienes más la padecen.
  3. Meningitis viral: provoca dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, fatiga, náuseas, dolor de cuello y confusión. Los besos la trasmiten aunque también lo hacen la mucosidad y las heces.
  4. Citomegalovirus: puede permanecer en el cuerpo a lo largo de la vida y afecta principalmente a las mujeres embarazadas, ya que daña al feto, provoca neumonía o hepatitis. Los síntomas son parecidos a la mononucleosis y pueden durar hasta tres semanas.
  5. Influenza: es altamente contagiosa y su gravedad dependerá de la cepa. Quiénes tienen enfermedades respiratorias y edades avanzadas, son más susceptibles de adquirirla.
  6. Paperas: ocasiona fiebre, dolor de cabeza y muscular, fatiga y perdida de apetito. El riesgo se incrementa si no se está vacunado contra la enfermedad.
  7. Polio: afecta principalmente a los bebés, por lo que es importante no besarlos y vacunarlos contra esta enfermedad.

(Con información de 20 minutos)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: