Un desayuno cuantioso ayuda a la fertilidad

Un desayuno abundante, ayudaría a mujeres con ovario poliquístico a lograr un embarazo, señala investigación.

02/10/2013 8:32
AA

Investigaciones realizadas por la Universidad Hebrea de Jerusalén revelan que un cuantioso desayuno puede ser la clave para que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico puedan quedar embarazadas.

Especialistas realizaron un estudio durante doce semanas en el Hospital Wolfson en el cual concluye el número de mujeres que ovulaban  tras una ingesta abundante de alimentos en el desayuno creció considerablemente, así como sus niveles de fertilidad.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) afecta entre 6 y 10% de las mujeres en edad reproductiva, este síndrome es un trastorno endocrino que arrastra desequilibrios en las hormonas, lo que tiene como consecuencia menstruación irregular y resistencia a la insulina.

El estudio realizado para comprobar esta teoría consistió en el análisis en dos grupos de mujeres  con un índice de masa corporal saludable a las cuales se les administró una dieta de mil 800 calorías al día.

La mitad de ellas consumieron 980 del total de calorías en el desayuno, mientras la otra mitad lo hizo en la cena.

En el primer grupo se registró un descenso de 8% en los niveles de glucosa y en la resistencia de insulina, así como una caída del 50% en los niveles de testosterona. Mientras que en el segundo grupo no hubo ningún cambio químico ni hormonal.

Los resultados de la investigación  demuestran que es importante el número de calorías que se ingieren a lo largo del día, pero también lo es el momento en el que se hace. Es lo que indica el profesor Oren Froy de la Universidad Hebrea el cual encabezó el estudio. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: