Un ejercicio para cada enfermedad

¿Tienes problemas de hipertensión, articulaciones o alergias? Descubre que ejercicio debes practicar

12/04/2016 9:00
AA

Hacer deporte es una de las mejores actividades que puedes hacer para mantener tu salud en óptimas condiciones y ¿por qué no?, para lucir un buen aspecto físico.

En muchas ocasiones por más que queramos activarnos, algunas molestias físicas o enfermedades nos lo impiden; sin embargo, aunque no se pueda hacer de todo, hay algunas actividades que además de posibles, son recomendadas para cada tipo de condición.

Ante esto, Alex Puertas, traumatólogo del Hospital Vithas Montserrat de Lleida, explica cuál es el ejercicio ideal para cada enfermedad.

  • Para el corazón: si padeces hipertensión arterial u otros problemas de circulación sanguínea, es bueno que practiques natación, caminata o ciclismo. Lo ideal es hacerlos entre tres y cuatro veces por semana durante unos 30 ó 60 minutos, dependiendo la resistencia de cada persona.
  • Dolor de espalda: la natación y lo ejercicios en agua, favorecen la desoxidación de los músculos de la espalada y reducen el dolor. El masaje que proporciona el agua, da una mayor sensación de bienestar y analgésico. El yoga es otra buena opción.
  • Colesterol: para evitar que los niveles de colesterol se descontrolen y causen otros problemas, lo recomendable es hacer ejercicios aeróbicos, de fuerza y flexibilidad como caminar, correr o montar en bicicleta. Lo mejor es hacerlos por lo menos, tres horas por semana.
  • Problemas de articulaciones: el ciclismo y la natación son los más sugeridos, todo dependiendo de las indicaciones del médico. En los casos en que las rodillas sean las más afectadas, es mejor optar primero por la natación. La elíptica a un nivel moderado, también es útil.
  • Alergias: en esta temporada los casos de alergias se incrementan porque se dispersa el polen. Para no dejar de practicar ejercicio, lo ideal es hacerlo en casa o el gimnasio. Las pesas, gimnasia o correr en la caminadora, son las mejores actividades.

Recuerda que en cualquier caso, no debes forzar a tu cuerpo ni incrementar rápidamente la intensidad del entrenamiento. Acude con tu médico para determinar si no existe alguna contraindicación.

(Con información de infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: