Un gen puede prevenir cáncer

Científicos descubren la función de un gen en la eliminación de los daños en el ADN causados por la radiación UVB.

28/07/2011 9:36
AA

Un estudio publicado en la revista American Association for Cancer Research por investigadores de la Universidad de Chicago explica el rol del gen PTEN , un supresor de tumores, en la eliminación de los daños en el ADN derivados de la radiación UVB, factor de riesgo de cáncer no melanómino.

El doctor Yu-Ying notó que los ratones con niveles menores de PTEN tenía más probabilidades de desarrollar cáncer de piel a consecuencia de la radiación UVB.

“Se trata de un hallazgo inesperado y, sin duda, ofrece un nuevo enfoque para las estrategias de quimio-prevención”, dijo el doctor. “Es posible que si podemos aumentar la actividad de PTEN a través de suplementos nutricionales o algún tipo de intervención farmacéutica, podamos ser capaces de prevenir este tipo común de cáncer”.
 
El gen PTEN promueve la estabilidad genómica y la reparación celular, así como reducir los fallos de la activación molecular que llevan al cáncer y la progresión tumoral.
 
“Las células sin los niveles adecuados de PTEN no fueron capaces de llevar a cabo una completa reparación” explicó el doctor Yu-Ying. Según el científico, su laboratorio tiene planes para evaluar el potencial quimiopreventivo de restaurar la función de PTEN.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: