Un impuesto que salvará muchas vidas

Se calcula que dentro de los primeros 40 años, gracias al impuesto, se salvarán cerca de 1 millón de vidas.

08/09/2010 5:30
AA

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Mauricio Hernández Ávila, exteriorizó que el gobierno federal apoya la propuesta de aumentar 10 pesos a la cajetilla de cigarros.

Asimismo manifestó que aumentar el precio de la cajetilla de cigarros es parte del plan para tratar de frenar el consumo de tabaco en el país, que está convirtiéndose en un problema importante.

Durante el foro “Diez pesos para salvar un millón de vidas. Impuesto al tabaco”, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el subsecretario destacó las acciones que ha realizado el gobierno federal para luchar contra el hábito del cigarro.

Calculó también que el impuesto al cigarrillo salvará cerca de un millón de vidas durante los primeros 40 años e hizo hincapié respecto a que el impuesto al cigarro pretende desalentar su consumo entre los jóvenes.

 Se refirió también al descenso del 10% de consumidores de cigarrillos tras la aplicación de la Ley General de Protección al No Fumador, basándose en la Encuesta nacional de Adicciones. Sin embargo, también comentó que el porcentaje de niños de entre 12 y 15 años que han probado un cigarrillo por vez primera aumentó del 51 al 56% en tres años.

Para apoyar la disuasión, el 25 de septiembre, tal y como quedó establecido, entrará en vigor la publicación del acuerdo secretarial para la impresión de leyendas de advertencia en las cajetillas. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: