Un joven con parálisis cerebral logra entrar a la Universidad

Cuando luchas por algo, nada puede detenerte

19/05/2017 5:13
AA

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de  un desafío y pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad”

 

Esta es la historia de Ding Ding, un joven que nació con parálisis cerebral, por complicaciones al momento de que nacer.

Una lucha constante

En el año de 1988 Zou Hongyan, una mujer de 29 años, recibió una triste noticia tras dar a luz a su primer y único  hijo, pero las complicaciones dejaron a Ding Ding con una grave enfermedad de por vida.

Tras la dura noticia, Hongyan tuvo que enfrentarse a las recomendaciones de los médicos de la zona donde vive en Hubei, China, que le recomendaban no ocuparse de él, ya que teníauna discapacidad. Su marido estaba de acuerdo con los médicos y  estaba dispuesto a renunciar a su propio hijo.

Hongyan no se rindió y desde aquel momento no se rendiría jamás, su lucha por sacar a su hijo adelante le dio fuerza. Tras separarse de su esposo, se dedicó completamente a su hijo, llegó a trabajar en varios sitios a la vez, para poder llevarlo a terapia y rehabilitación, estudió para estimular con juegos la inteligencia de su pequeño.

El trabajo que dio frutos

Ya que Ding Ding tenía capacidades inferiores en muchas áreas, su madre trabajó duro con él en estos aspectos. “Yo no quería que se sintiera avergonzado por este problema”, afirmó su madre. “Adopté una actitud estricta con él y trabajé duro para que se pusiera al día en aquello en lo que tenía más dificultades”, contó la madre a South China Morning Post.

Veintinueve años han pasado de aquello y todo el esfuerzo de Hongyan trajo solo beneficios, ya que en el 2011 Ding Ding se graduó en la Universidad de Pekín, en Ciencias Ambientales e Ingeniería.

Una larga carrera

Como si esto no fuera poco Ding Ding entró recientemente a la prestigiosa Universidad de Harvard como estudiante de derecho. Para el joven su éxito se lo debe a una sola persona, que con determinación y dedicación lo alentó para luchar contra todo, su madre.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: