Un mal sueño provoca cambios genéticos

La relación entre el insomnio y la salud está comprobada, sin embargo, los científicos no han descifrado el mecanismo, señala estudio.

27/02/2013 10:44
AA

La expresión de genes relacionados con la inmunidad, la inflamación y la respuesta al estrés puede verse afectada si la persona padece de insomnio al menos durante una semana, dice un estudio en The Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS).

Según los científicos, la falta de sueño está relacionada con enfermedades como obesidad, cardiopatías y deterioro cognitivo, sin embargo, aún no han podido definir cómo es que el sueño se relaciona con la salud humana.

Para llegar estas conclusiones, los investigadores trabajaron con voluntarios a los que se les mantuvo en vela mientras se les extraían muestras de sangre, derivando que la falta de sueño afectó a 711 genes, y además redujeron la expresión de los genes restantes, gracias a una afectación en el control de amplitud.

Los científicos descubrieron que la afectación en los genes por falta de sueño era siete veces mayor que la situación normal en personas que duermen sin problemas. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: