Un parche de insulina podría tratar diabetes

El parche tiene la capacidad de detectar los incrementos en niveles de azúcar en sangre y administras las dosis de insulina necesarias.

23/06/2015 3:32
AA

De comprobarse la eficacia del primer parche de insulina inteligente desarrollado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, los pacientes con diabetes podrían decirle adiós a las inyecciones de insulina.

 
El parche tiene la capacidad de detectar los incrementos en niveles de azúcar en sangre y administras las dosis de insulina necesarias en el torrente sanguíneo, si es necesario. 
 
Cuadrado y del tamaño de una moneda, el parche tiene más de cien agujas pequeñas, casi como una pestaña, con microscópicos habitáculos que almacenan la insulina y las enzimas que detectan la glucosa, y cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy altos, liberan la insulina necesaria. 
 
Un estudio realizado en animales demostró su eficacia, pues redujo la glucosa en sangre en un modelo de ratón de diabetes tipo 1 durante nueve horas. 
 
Zhen Gu, de la universidad, indicó que el parche trabaja rápido, es fácil de usar y está hecho de materiales no tóxicos y biocompatibles, además el sistema puede personalizarse para tener en cuenta el peso de la persona diabética y la sensibilidad a la insulina, por lo que podría hacerse más inteligente. 
 
Los pacientes de diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 tratan de mantener sus niveles de azúcar en la sangre mediante el control de glucosa en la sangre y el uso de inyecciones de insulina, proceso doloroso e impreciso, ya que la administración de la cantidad incorrecta de la medicación puede ocasionar complicaciones como la ceguera y amputaciones en las extremidades (Con información de ABC). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: