Un Smartphone puede hacer pruebas de sangre

CellScope proporciona resultados rápidos y precisos que permiten a los médicos tomar decisiones de tratamiento que pueden salvar vidas.

11/05/2015 4:52
AA

El diagnóstico de muchas enfermedades podría mejorar con un microscopio que se incorpore en un teléfono móvil que utilice video para detectar y cuantificar la infección por gusanos parásitos en una gota de sangre

 
Daniel Fletcher, autor del estudio, señaló que se trata del primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con la automatización de hardware y software para crear una solución de diagnóstico completa.
 
Añadió que CellScope proporciona resultados rápidos y precisos que permiten a los médicos tomar decisiones de tratamiento que pueden salvar vidas en el campo.
 
En colaboración, expertos de la Universidad de California y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de Camerún y Francia han llevado a cabo un estudio piloto en Camerún, donde las autoridades de salud han estado luchando contra la filaria o un gusano parasitario, enfermedades oncocercosis (ceguera de los ríos) y la filariasis linfática.
 
El video utiliza el movimiento en lugar de marcadores moleculares o manchas fluorescentes para detectar el desplazamiento de los gusanos, por lo que los expertos indican que es tan preciso como los métodos de detección convencionales. 
 
Fletcher señaló que la ceguera de los ríos se transmite por la picadura de moscas negras y es la segunda causa de ceguera infecciosa en todo el mundo; mientras que la filariasis linfática, que se transmite por mosquitos, aumenta el riesgo de elefantiasis, caracterizada por dolorosas hinchazones que desfiguran partes del cuerpo, segunda causa de discapacidad a nivel mundial.
 
 
Para la última generación del microscopio del teléfono móvil, CellScope Loa, los investigadores adaptaron un dispositivo móvil con una base de plástico impresa en 3D en la que se coloca la muestra de sangre, que incluye luces LED, microcontroladores, engranajes, circuitos y un puerto USB. 
 
A través de un toque en la pantalla por el médico, el teléfono se comunica inalámbricamente a través de Bluetooth con los controladores de la base para procesar y analizar la muestra de sangre. Los engranajes mueven la muestra delante de la cámara y un algoritmo analiza el movimiento de los gusanos en el video captado por el teléfono, y se visualiza en la pantalla el recuento de los gusanos (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: