Un tercio de los niños se despiertan cansados

Un estudio encontró que muchos niños al despertar sienten que no descansaron, varios más tienen pesadillas y más del 70% reconocen tener trastornos.

05/05/2011 9:18
AA

Para rendir bien en el día es básico dormir bien, especialmente cuando se está en etapa de desarrollo, pero un estudio publicado en la revista Anales de Pediatría indica que un alto porcentaje de niños en edad escolar se despiertan con sentimiento de cansancio.

Sin embargo es muy importante aprender a dormir bien, porque los especialistas indican que la forma en que durmamos cuando somos pequeños determinará la forma en que durmamos el resto de nuestras vidas.
 
El estudio fue realizado en mil 507 niños y encontró que el que el 37.4% de menores de 6 a 8 años, el 25.3% de entre 9 y 11 años y el 31.8% de los de 12 a 15 años se levantan cansados seis o siete días por semana además que el 4.26% se duerme tres veces o más en clase.
 
Este mismo estudio encontró que del 76.1% al 91.2% de los niños considera que tiene algún problema relacionado con el sueño y que el 53.9% de los de 12 a 15 años tienen pesadillas más de una vez por semana. Estos datos indican a los especialistas que los pequeños tienen una calidad del sueño reducida.
 
Por ello concluyen que es importante tomar en cuenta esto para evitar que el déficit del suelo se vuelva crónico y afecte el resto de sus vidas. (Con información de 20 minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: