Un tercio de mexicanos son adictos al trabajo

Investigación encuentra que en México, tres de cada diez personas son adictas al trabajo, y el 87% son varones.

26/03/2012 11:40
AA

Anteriormente era fácil detectar a un adicto al trabajo porque pasaba muchas horas en su lugar de trabajo, pero ahora con tanta flexibilidad y avances tecnológicos que permiten estar contactados todo el tiempo, esta adicción se torna oculta y difícil de detectar.

De acuerdo con una investigación realizada por la consultoría Crecimiento Sustentable, se encontró que en México tres de cada 10 personas son trabajólicas, y de ellos el 87% son hombres.

El mismo estudio encontró que los más afectados son las personas que pertenecen a la generación X, es decir los nacidos entre 1971 y 1985, quienes sienten la necesidad, por cultura familiar, de trabajar incesantemente.

Al respecto el director de la consultaría, Alfonso del Valle, dijo que cada vez se detectan más casos de personas de esta generación que recurren al trabajo como vía de escape y disminuyen sensiblemente sus relaciones sociales y familiares.

Es decir, estas personas dejan de lado su vida social por vivir eternamente conectados y sus conversaciones siempre son entorno a su trabajo, pero no solo eso sino que incluso les cuesta mucho trabajo dormir por estar pensando en el trabajo.

De acuerdo con el director esto empezó con los baby boomers en donde empezó a crecer la necesidad de trabajar en extremo, y ahora se ha diversificado esto aún fuera de la oficina.

Del Valle indicó que esto afecta más a varones porque se hereda de padre a hijo, por la idea de que la figura masculina es proveedora, pero esto hace que descuide su rol de esposo, padre, hijo y amigo.

En el caso europeo, el director señaló que ha desarrollado el autoempleo y emprendimiento por el miedo y la frustración a no tener trabajo, mientras que en general ha aumentado muchísimo la competitividad laboral y por otro lado alimentado las inmensas tasas d desempleo.

“En México esto se ve como economía en la sombra en la que está presente una tercera parte de la Población Económicamente Activa”, afirmó Del Valle. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: