Una app para el cuidado del embarazo

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico, lanza una aplicación para ayudar a que mujeres lleven seguimiento y mejor cuidado durante la gestación.

19/09/2013 8:55
AA

El “GESTORAMA  CONAMED” es el nombre dado a la aplicación que fue desarollada y piloteada por funcionarios de la misma comisión y pasantes en servicio social de la UNAM. Su soporte técnico, científico y legal incluye bibliografía nacional, internacional, guías nacionales de práctica clínica y documentos normativos que representan la lex artis de la atención a la mujer embarazada en México.

Debido al gran uso de los teléfonos celulares y las tablets esta app tiene la intención de ofrecer una herramienta de uso práctico durante la consulta prenatal habitual la cual incluye una calculadora de edad gestacional, fecha probable de parto y otros datos  entre los que destacan, datos de alarma durante el embarazo, cuidados necesarios en diferentes momentos de la gestación, así como calculadora de índice de masa corporal, crecimiento del fondo uterino e incremento ponderal recomendable individualizando a la paciente.

Esta aplicación está disponible para gadgets con sistema operativo Android. Todos los que deseen descargar la aplicación, pueden descargarla aquí.  (Con información de conamed.gob.mx)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: