“Una caricia ayuda tanto a recuperarse”

Papa Francisco visita a niños en el Hospital Federico Gómez; destaca la importancia de sentirse cuidado y querido en una situación difícil.

14/02/2016 7:27
AA
En su último acto público del domingo, el Papa Francisco visitó el Hospital Infantil Federico Gómez, donde se encontró con niños que son atendidos en la institución.
 
En su discurso, agradeció al personal médico que atiende a sus pacientes “no sólo con medicinas, sino con cariñoterapia”.
 
“Es tan importante sentirse cuidado, acompañado, sentirse querido, por todas esas personas digo gracias. A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse”, dijo el Papa. Luego pidió a los niños que cerraran los ojos y pidieran en silencio lo que quisieran.
 
En el recorrido que hizo por el hospital, Francisco dedicó unos minutos para escuchar la interpretación del “Ave María” en voz de  Alexia Garduño Aladro, una joven de 15 años que padece osteosarcoma.
 
Después presenció una tradición del hospital, cada vez que un paciente  es dado de alta, hace sonar una campana que se encuentra en el centro de la ludoteca, el Papa presenció la feliz noticia que dieron los niños Luz Elena Fuentes Mendoza y Lázaro Trejo Solís.
 
En la comitiva que recibió y acompañó al Papa en el Hospital Federico Gómez, estuvieron presentes la primera dama Angélica Rivera y el secreatario de Salud, José Narro Robles.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: