Una de cada 14 mujeres sufre violencia sexual

El análisis, realizado por la OMS, revela que el fenómeno no depende de la ubicación o situación económica de un país

12/02/2014 4:29
AA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que un 7.2% de las mujeres mayores de 15 años (una de cada 14) en todo el mundo ha sido víctima de algún tipo de agresión sexual a lo largo de su vida por alguien que no es su pareja.

En un análisis de más de 7 mil estudios publicados en los últimos 13 años, la organización revela que el fenómeno se repite constantemente y no depende de la ubicación o situación económica de un país.

El fenómeno, según el trabajo dirigido por la mexicana Claudia García-Moreno, responsable del programa de salud de la mujer de la OMS, y Neemah Abrahams, del Consejo Sudafricanos de Investigación Médica, podría presentar cifras mayores debido a la dificultad para obtener datos fiables de un buen número de países. 

Del porcentaje de mujeres que sufren violencia sexual, África subsahariana es la región con mayor índice al registrar un 21 por ciento, mientras que los países surasiáticos cuentan sólo con un 3.3 por ciento.

Los ataques sexuales por parte de un familiar, un desconocido, un jefe o algún compañero, como recuerda García-Moreno, pueden ir desde el incremento del riesgo de ciertas enfermedades de transmisión sexual hasta un aumento de problemas de ansiedad, depresión, abuso de alcohol o, incluso, un mayor riesgo de ser víctima de otras formas de violencia. (Con información de El Mundo)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: