Una de cada tres mujeres, víctima de violencia

Encuesta revela que 92% de hombres también ha sido víctimas de abusos de pareja, incluyendo maltrato físico, psicológico y violaciones sexuales.

28/12/2011 4:10
AA
Los abusos que una persona puede recibir por parte de su pareja son tanto psicológicos como sexuales y de acuerdo con una encuesta telefónica a 16 mil 500 adultos por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, tanto mujeres como hombres han sido víctimas de esto.
 
Cuando menos una de cada tres mujeres ha experimentado un ataque sexual, violencia física o han sido perseguidas por una pareja romántica alguna vez en sus vidas y 92% de los hombres revelaron haber sufrido algún abuso.
 
Esta misma encuesta reveló que cuando menos la mitad de los encuestados habían recibido alguna agresión psicológica por parte de su pareja, una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres afirmaron haber recibido agresiones físicas severas como golpes o haber sido atacados con objetos.
 
Quienes reportaron haber recibido maltrato físico, dijeron sentirse con miedo en el momento que la agresión ocurrió, asimismo reportaron tener miedo por su seguridad y aseguraron que necesitaron de un tratamiento para curar la lesión recibida.
 
Las agresiones también tomaron en cuenta las violaciones sexuales a las que una de cada cinco féminas expresaron haber sido violadas o tratado de ser violadas a través de su vida.
 
Más de la mitad dijo que fueron víctimas de su pareja. De éstas, un 80% experimentaron su primera violación antes de la edad de 25 años y 42% antes de los 18. (Con información de AOL)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: