Una dieta ideal para mantener el buen humor

Expertos en nutrición hacen recomendaciones de alimentos nutritivos y sabrosos para mantener el buen humor durante todo el día.

08/03/2011 6:59
AA

 SUMEDICO

 
“¡Evita que la sonrisa se escape de tu cara!”, es la frase favorita de la nutrióloga Susan Kleiner, quien recientemente presentó su libro “La dieta del buen humor”, donde explica cómo algunos alimentos, además de proporcionarnos nutrientes, nos reconfortan nuestro estado de ánimo. 
 
En síntesis, son nueve los alimentos recomendados por la experta, con los cuales se puede elaborar un menú completo: 
 
Leche: Los productos lácteos contienen proteína de suero, que pueden reducir las respuestas físicas a la tensión, mejorar el humor e incluso aumentar la memoria.
 
Pescados de aguas frías: Los salmones, la caballa y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3 y la depresión. 
 
Fresas: Ricas en fibra soluble, que ayuda a alargar la digestión, permiten mantener los niveles de azúcar en sangre estables con lo que tienes menos cambios de humor e irritaciones. 
 
Espinacas: Excelente fuente de ácido fólico, que evita la depresión. Otros alimentos que contienen ácido fólico incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza. 
 
Papas: Los carbohidratos de las batatas y de las patatas elevan los niveles de serotonina. 
 
Nueces de Brasil: Una nuez de Brasil te dará todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son el atún, los cereales integrales y el pez espada. 
 
Yogur bajo en grasa: Una buena fuente de proteínas, que ayudan a tener buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea. Otras fuentes de proteína son la carne, los huevos y el queso. 
 
Cafeína: En cantidades moderadas realza el funcionamiento físico y mental. En exceso puede producir taquicardias y cefaleas, pero una o dos tazas de café o té, mejor antes de mediodía pueden beneficiarte. 
 
Jamón: Es una fuente rica de vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Se puede conseguir B12 también en almejas y ostras.
 
 
(Con información de pulevasalud.com)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: