En una exposición, todo lo que debes saber del genoma

"Genoma: un universo dentro de ti" se presenta ahora en Colima y Manzanillo

28/03/2017 2:10
AA

Sabías qué los humanos compartimos alrededor del 99.08% de nuestro genoma, y cerca del 97.7% con los chimpancés.

También tenemos poco más del doble de genes que una mosca y menos genes que el arroz. Y aunque todos los seres humanos tenemos los mismos genes, lo que nos hace diferentes son sus variaciones, mismas que nos hacen únicos.

Si no lo sabías o esto te interesa, te recomendamos “Genoma: un universo dentro de ti” exhibición del Instituto Nacional de Medicina Genómica. Misma que se presentó en septiembre del 2016 en la Ciudad de México. Alcanzando un total de mil 200 personas en un solo domingo.

De visita en Colima

La exposición es itinerante y ahora se presentará en la ciudad de Colima del 27  de marzo al 2 de abril y en la ciudad de Manzanillo del 4 al 9 de abril de este año.

Se localizará en la Plaza Comercial San Fernando, en Colima, en un horario de 10 am a 7pm; en Manzanillo, en el Unidad Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, con el mismo horario.

La muestra utiliza técnicas gráficas generadas a partir de tecnología 3D, módulos holográficos y pantallas touch que se combinan generando una infraestructura original, y que dan como resultado una experiencia visual insuperable.

Podrás apreciar un modulo holográfico de tercera dimensión que trata sobre la recombinación genética, es decir cómo se distribuye la información genética del padre y de la madre al bebé.

No te quedes con las ganas, y aprovecha de esta exposición

Puedes encontrar más información en la página del Inmegen.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: