Cómo una mala relación arruina tu vida

Puede ocasionar depresión, adicciones y mala percepción personal

14/07/2016 4:03
AA

Estar en una mala relación, daña la salud emocional así como la física e infortunadamente, estos problemas pueden prevalecer durante mucho tiempo o incluso toda la vida.

Un estudio de la Universidad de Buffalo en Nueva York, indica que tener una relación destructiva, daña la salud y propicia el desarrollo de depresión, adicciones y mala percepción personal.

Para determinar esto, los investigadores analizaron los cambios de relación y la salud física y mental de un grupo de jóvenes adultos procedentes hogares biparentales en Iowa, Estados Unidos.

Durante dos años, preguntaron a los participantes la satisfacción de sus relaciones sentimentales, el afecto o compromiso entre ambos, así como las críticas y el apoyo que recibían de sus parejas. También se les cuestionó si su compañero era antisocial o si tenía conductas tanto pervertidas como problemáticas.

Los resultados demostraron que las parejas más sanas, tenían una mejor salud física además de mayor facilidad de terminar con las relaciones negativas si antes habían durado mucho tiempo con alguien, mientras que los de las relaciones destructivas, presentaban mayores problemas emocionales.

Si te encuentras en una relación donde no eres feliz, lo mejor es alejarte. ¡Quiérete!

(Con información de Women’s Health)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: