Una mujer hermosa puede provocar estrés

Según estudios, una mujer guapa eleva cortisol a cifras peligosas; éste en niveles altos provoca diabetes e hipertensión.

17/05/2010 1:09
AA

Ves una mujer hermosa en el bar y comienzas a sentir cosquilleos en el estómago, se acelera tu pulso, te transpiran las manos, sudas un poco más de lo habitual. Es claro: te atrae muchísimo y deseas conquistarla. Lo que no estaba tan claro hasta ahora es que, también, sólo 5 minutos en esa situación generan tanto estrés como para dañarte el corazón.

En peligro de infarto y derrame cerebral

Una investigación realizada en la Universidad de Valencia (España), en colaboración con la Universidad de Griningen (Holanda) concluyó que observar a una mujer hermosa durante sólo cinco minutos dispara en los hombres los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que altera su metabolismo celular.

Los efectos son aún peores en los hombres que piensan que no están al nivel de la mujer en cuestión, a pesar de lo cual continúan tratando de atraerla. En ese caso, su ansiedad es similar a la de alguien que está saltando de un avión y sus niveles de cortisol se elevan tanto que incluso aumentan considerablemente la posibilidad de un ataque cardíaco y un derrame cerebral.

El estudio fue realizado después de medir los niveles de cortisol de 84 hombres mientras intentaban resolver un sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos.

Los científicos descubrieron que si la mujer que se encontraba con el hombre en la habitación era atractiva, los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaban considerablemente hasta que ésta salía de la sala, cuando recuperaban los valores iniciales.

Los autores del estudio, publicado en el diario Telegraph , concluyeron entonces que los hombres, en presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar conquistarla, lo que genera una situación estresante para ellos.

En pequeñas dosis, el cortisol tiene efectos positivos, pero los niveles elevados pueden provocar enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e impotencia.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: