El veto le impedía regresar a EU donde dejó a su perro

La joven viajó a Irán a ver a su familia, pero a su regreso no pudo entrar a EU y dejó a su pequeño perro Dexter

10/02/2017 8:41
AA

El perro Dexter junto a un letrero que dice: "Extraño a mi mamá, Nazanin Zinouri".

El veto migratorio impuesto por Donald Trump hace unas semanas causó efectos negativos entre residentes e inmigrantes de Estados Unidos, que salieron del país y cuando decidieron regresar ya no pudieron entrar a la nación.

Tal es el caso de Nazanin Zinouri originaria de Irán, que vive en Carolina del Sur, estudia en la Clemson University y tiene visa de trabajo como ingeniera.

La joven viajó a Irán a ver a su familia, pero a su regreso no pudo entrar a EU y tuvo que dejar a su perro Dexter al cuidado de vecinos y familiares.

Sin embargo, ante la decisión de la Corte estadounidense de suspender el veto, Nazanin ya pudo reunirse con Dexter en el aeropuerto.

La corte de Apelaciones del Noveno Circuito suspendió  de manera temporal el veto migratorio de Trump, que impedía por 90 días el paso de inmigrantes de siete países musulmanes: Libia, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Yemen.

Trump arremetió contra el juez que decidió la suspensión del veto migratorio, James Robart,  escribiendo en su cuenta de Twitter: “La opinión de este supuesto juez, que esencialmente arrebata a nuestro país la capacidad de aplicar la ley, es ridícula y será anulada”.

El mandatario aseguró que el bloqueo al veto migratorio pone en peligro la seguridad de EU y que la batalla legal sobre su veto migratorio podría llegar al Tribunal Supremo.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: