Una proteína podría evitar las canas

La baja en la proteína Wnt disminuye la pigmentaciòn del cabello, por lo que la generación de esta podría ser clave para evitar las canas

21/06/2011 5:56
AA

Las canas son una evidencia de envejecimiento, e incluso logran aumentar la apariencia de la edad cuando aparecen de forma prematura, por lo cual tanto mujeres como hombres recurren a tintes y otras fórmulas naturales en el afán de ocultarlas.

Pero hoy de nueva cuenta la genética se presenta como una gran aliada para retrasar estos signos del envejecimiento, luego de que investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, identificaron que proteína Wnt es la responsable de coordinar en enlace entre dos células madre que son responsables de la pigmentación del cabello.

Las células denominadas melanocitos se encargan  producir el color del cabello, desde los llamados folículos pilosos, donde a su vez se concentran otras células madre que permiten el crecimiento de la cabellera.

La doctora Mayumi Ito, quien dirigió la investigación, explicó: “”Durante décadas hemos sabido que las células madre de los folículos pilosos y las células madre de los melanocitos, que producen pigmento, trabajan conjuntamente para producir el color del cabello, pero hasta ahora desconocíamos las razones subyacentes. Ahora descubrimos que la comunicación de las proteínas Wnt es esencial para coordinar las acciones entre estos dos tipos de células madre y es crítica para la pigmentación del cabello”.

Este hallazgo científico, apuntó, puede ser la base para elaborar una estrategia novedosa para modificar la pigmentación en el caso del cabello canoso.

Pero además, los investigadores revelaron que  también será posible entender el proceso de desarrollo de enfermedades en las cuales están involucrados los melanocitos, como es el caso del  melanoma que es una forma de cáncer de piel. Esto porque cuando los melanocitos se van perdiendo ocurre la aparición de cabello canoso, pero cuando crecen de forma descontrolada se desarrolla el melanoma.

(Con informaciòn de bbc.mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: