Una relación estable en pareja, aleja el estrés

Científicos de Estados Unidos descubrieron que los solteros demuestran mayor ansiedad porque las situaciones estresantes producen mayor cortisol.

23/08/2010 6:24
AA

Un estudio realizado por las universidades de Chicago y Northwestern en Estados Unidos, señala que las personas solas tienden a producir más cortisol, conocido también como la hormona del estrés.

En cambio, aquellos que son casados o tienen una relación de pareja estable, suelen establecer la reducción de la producción de esta sustancia.

El profesor Dario Maestripieri, director de la investigación, señaló que aunque el matrimonio sea estresante, “parece ser que también hace más fácil enfrentarse a situaciones estresantes de la vida diaria”.

Se demostró, dijo Maestripieri, “que la estabilidad en la pareja reduce el efecto del cortisol como respuesta al estrés psicológico”.

El método de estudio de los especialistas fue el siguiente: se aplicó un test para medir las capacidades económicas a un universo de 500 estudiantes de la Escuela de Negocios de Chicago, de los cuales, 40% de los hombres y 53% de las mujeres dijeron estar casados o tener una relación de pareja estable.

La edad promedio fue de 29 años para los 348 hombres y de 27 años para las 153 mujeres, según señalaron los científicos en el artículo que publicaron en la revista Stress.

El equipo logró provocar más estrés a los participantes al decirles que la prueba a la que eran sometidos tendría “un impacto muy importante en su futuro profesional”, cada persona entregó una muestra de saliva antes y después del cuestionario con el propósito de medir sus niveles de hormonas.

Los investigadores descubrieron que el nivel de cortisol, la hormona del estrés aumentó en todos los participantes, pero les sorprendió descubrir que se elevó más allá de la media, especialmente en las personas solteras, sin depender que fueran hombres o mujeres. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: