Una relación no debe causar sufrimiento

El amor no tiene que estar ligado al sufrimiento

03/05/2016 10:25
AA

 

¿Se vale sufrir por amor? Dice el psicólogo y terapeuta Walter Riso que eso se lo tenemos que dejar a las dramáticas historias que se transmiten por televisión.

A veces cuando estamos enamorados solemos dejar pasar situaciones que en otras circunstancias serían insoportables, lo hacemos por la persona que amamos, pero en realidad lo que estamos generando es una relación poco  sana.

El amor, dice Riso, no debe estar ligado al sufrimiento y estos son los pasos que debes seguir para evitarlo:

1.-Adiós a la dependencia emocional

Si piensas que sólo vives para tu pareja, que no eres nada sin ella y que si terminan nadie será capaz de amarte, entonces eres dependiente emocionalmente.  Recuerda que a la primera persona que debes amar en el mundo es a ti, ese amor a uno mismo permitirá que ante un problema o discusión pongas todo en una balanza.

2.- No seas duro contigo mismo

Valora lo que eres y no permitas que nadie te trate mal. Tampoco te eches la culpa de las situaciones difíciles que pasan, hay cosas que no están bajo nuestro control y lo peor que podemos hacer es aferrarnos a una relación que no nos conviene por no lastimar a la otra persona.

3.- Disfruta tu soledad

Nadie quiere repetir una experiencia de abandono, pero “más vale solo que mal acompañado”. ¿De qué sirve sufrir en una relación poco funcional, sólo por no estar solos? Cuando una persona aprende a disfrutar su soledad, es capaz de valorar su tiempo y de elegir con quien estar.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: