Una vida poco saludable encoge el cerebro

Una investigación encontró que las personas con estilos de vida menos saludables son más susceptibles a desarrollar demencias.

04/08/2011 5:37
AA

 Tener una vida saludable, no sólo te ayuda a verte y sentirte mejor contigo mismo y proyectar lo que deseas, sino que también puede impedir que tu cerebro se encoja y por consecuencia desarrolles enfermedades neurodegenerativas.

Un estudio anterior había encontrado que al paso de los años el cerebro humano se encogía por causa de la edad, sin embargo, es una condición que podría evitarse o disminuirse si no fumamos, cuidamos nuestro peso, tratamos de llevar una buena salud arterial y si no padecemos diabetes, así lo reveló un estudio publicado en Neurology.

La investigación a cargo de Charles DeCarli de la Universidad de California en Estado Unidos, estudió a más de mil 300 personas sin demencia cuya edad oscilaba en los 50 años para analizar sus capacidades cognitivas.

Las personas que presentaban alguna anormalidad en su salud vascular tenían un mayor riesgo de presentar problemas en el hipocampo del cerebro, la región que es susceptible de desarrollar Alzheimer.

Por ello es que este y otros estudios lograron dar la pauta para poder prevenir la demencia si tenemos una vida sana que sólo podemos lograr con un correcto estilo de vida basado en una buena alimentación, ejercicio y alejándonos de las sustancias y practicas dañinas.

Sin embargo, los investigadores indicaron que no por llevar una vida impecablemente sana sea garantía de no desarrollar esta demencia, simplemente que las personas con más problemas de salud son más susceptibles a desarrollarla. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: