UNAM crea chamarra para corredores

La nueva chamara inteligente mide el ritmo cardíaco, la temperatura, las calorías quemadas y los kilómetros recorridos.

30/10/2015 11:21
AA

Con el objetivo de mejorar la experiencia de salir a correr, estudiantes de la UNAM han desarrollado una chamarra inteligente que mide el ritmo cardíaco, la temperatura, las calorías quemadas y los kilómetros recorridos.

Los estudiantes Mario Leguízamo, Reivaj Gómez, Miguel Acosta, Mitzi Sauvinett, Luis Chávez, Alejandro García y Xavier Jimarez, declararon que la Podium, es diferente de los gadgets y productos wearables que hacen las mismas funciones pero que es más práctica, ya que se pueden ejecutar comandos en el celular como responder llamadas, cambiar de canción o subir y bajar el volumen sin tener que sacarlo de la bolsa, porque sólo basta con un simple movimiento de las manos a la izquierda, derecha, arriba o abajo.
 
Xavier Jimarez explicó que la Podium se encuentra en etapa de rediseño para que su versión actualizada sea utilizada como una herramienta para aplicaciones o juegos interactivos, además de que ya se encuentra en el proceso de la patente.
 
La Podium se compone de un conjunto de sensores, la chamarra y una aplicación móvil que es compatible con los sistemas operativos  IOS  y Android, la cual se enlazará con el celular vía Bluetooth.
 
Su funcionamiento consiste en registrar los datos que recibe de los sensores que son acelerómetros colocados en la espalda, de los giroscopios y sensores de pulso ubicados en las mangas, las cuales tienen contacto con los dedos pulgares y las palmas de las manos.
 
La fecha del lanzamiento de la Podium aún no está definida, pero se espera que esté lista para la primavera de 2016.
 
“Queremos hacer un producto excepcional, diferente a los que actualmente hay en el mercado. Se está trabajando una ID para que con la misma chamarra puedas jugar videojuegos. Queremos que los programadores o estudiantes puedan usarlo como joystick o herramienta”, aseguró Jimarez.
 
(Con información de Conacyt)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: