Exponer las uñas a rayos UV podría detonar cáncer de piel

El color de la piel, la edad, defensas bajas o presencia de enfermedades, pueden ser factores de riesgo.

16/08/2018 12:16
AA
cáncer de piel

El gelish puede resultar muy cómodo para las mujeres hoy en día, pues el esmalte de gel que utilizan tiene una duración de hasta 15 días, sin embargo parte de su proceso es exponer las uñas a Rayos Ultravioleta (UV), lo que ha causado alerta entre las autoridades de salud por posibles casos de cáncer de piel.

Aunque es una práctica muy común, los expertos señalan que la exposición continúa de las uñas a los rayos UV puede detonar el cáncer de piel, así lo informó el Dr. Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional No. 1 en Ciudad Obregón, Sonora.

>>Te puede interesar: Uso de rayos UV en uñas podría detonar cáncer de piel

IMSS advierte sobre uso de rayos UV en uñas y riesgo de cáncer de piel

Tal como lo leen, a través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó sobre el uso excesivo del gelish y el contacto directo con rayos UV, ya que en conjunto podrían causar la posible formación de células cancerígenas. 

“El cáncer de piel es más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16,000 nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, destacó el oncólogo.

En este sentido, recomiendan hacer uso de bloqueador con factor solar 30, así como identificar los signos de alerta como lesiones en nuestra piel, cambios de color en la uña, lunares y/o manchas. 

Te sugerimos: Daños de usar uñas de gel que no puedes ignorar

A pesar de que no pueden asegurar que cada persona que haga uso de esta técnica pueda sufrir cáncer de piel, es importante que consideres que factores como el color de piel, la edad, las defensas bajas y la presencia de enfermedades, también pueden detonar casos de melanoma maligno. 

Finalmente, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que cada año se producen en el mundo 132,00 casos de cáncer de piel y de éstos mueren aproximadamente 66,000 personas.

Con información de (EFE)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: