UNICEF vs. castigo corporal infantil

La violencia emocional puede afectar la concepción del mundo del niño así como su proyecto de vida.

07/09/2010 3:17
AA

Para Susana Sottoli, representante de la UNICEF en México, el castigo corporal contra los niños es una práctica común y recurrente en América Latina.

Sottoli admitió que si bien se han registrado avances para adecuar las legislaciones para proteger a los infantes en México, existen aún algunos pendientes que regular para que esta práctica se erradique definitivamente.

Todo esto durante la presentación del “Informe México sobre castigo corporal y los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes”, elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde manifestó que precisamente uno de los pendientes a considerar es le prohibición de la violencia física contra los niños, en especial como manera de castigo.

Uno de los problemas para que esta práctica no desaparezca es que aparentemente es aceptada socialmente como ingrediente de la relación padre e hijo.

A este llamado se sumó Raúl Plasencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien dijo coincidir con Sottoli, y reiteró la necesidad de realizar reformas para terminar con la violencia desatada en contra de la niñez mexicana.

Otro de los temas fue respecto a la violencia moral con que se afecta a un niño, ya que cuando se le lastima emocionalmente se le afecta no sólo su concepción del mundo sino su plan de vida. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: