Uno de cada 10 mexicanos es adicto al alcohol

La dependencia causa cirrosis, hipertensión, enfermedades mentales y del corazón; se estrablecerá una estrategia nacional para revertir el problema.

03/11/2010 11:36
AA

De acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México una de cada 10 personas de entre 12 y 65 años presenta dependencia al alcohol; la tercera parte de ese universo enfrenta una adicción crónica, lo que los lleva a padecer enfermedades como cirrosis, hipertensión, enfermedades mentales y del corazón.

Luis Solís, director general adjunto del CONADIC, señala que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones el 11.4 por ciento de los adolescentes entre 12 y 17 años beben a diario; la cifra crece a 21 por ciento entre los estudiantes de bachillerato.

Otra cifra contundente que proporciona la encuesta es que existen 34 millones de consumidores de alcohol y que 26.5 por ciento de los cadáveres del servicio forense fallecieron bajo el efecto etílico.

Para tratar de revertir este problema, México seguirá un protocolo y una estrategia nacional conforme a los lineamientos de la 63 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud para prevenir el consumo, tratamiento y rehabilitación del alcoholismo.

En este programa, se tratará de involucrar a los padres de familia para que sean instructores de otros padres en el manejo del tema. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: