Uno de cada tres adultos padece hipertensión

La presión arterial alta es una enfermedad que genera aproximadamente el 50% de los fallecimientos por accidente cerebral.

04/04/2013 3:48
AA

Un adulto de cada tres padece de hipertensión a nivel mundial, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS), y refirió también que de acuerdo a las estimaciones realizadas en 2004 sobre fallecimientos, cerca del 13% de la mortalidad mundial estuvo relacionado con la hipertensión.

(Aquí puedes ver el video de la campaña de la OMS)

Entre los principales padecimientos que se relacionan con la hipertensión se encuentran los infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal, refiere la OMS, a propósito del próximo Día Mundial de la Salud, cuyo tema central este año será, precisamente, la hipertensión arterial.

No obstante, no es fácil realizar un diagnóstico oportuno, ya que la hipertensión no siempre produce sintomatología, por lo que mucha gente desconoce su padecimiento. Por otro lado, esta enfermedad puede prevenirse y tratarse, disminuyendo los fallecimientos por esta causa.

De acuerdo con la OMS, el tratamiento de la hipertensión en países de ingresos altos, con medicamentos de bajo costo, ha fomentado que se reduzca la presión arterial en el mundo, contabilizando cada vez menos muertes a causa del corazón.

De 1980 a 2008, según la OMS, la incidencia de la hipertensión en Europa se redujo de 40 a 31%; mientras que en América los casos bajaron de 30 a 23%: Sin embargo, se considera que en África las cifras han aumentado.

Uno de los principales problemas alrededor de este padecimiento es que existen muchas personas en el mundo que padecen la enfermedad pero no cuentan con un diagnóstico, y por ende tampoco con un tratamiento de control, dos herramientas claves para reducir la mortalidad por esta enfermedad y también la discapacidad derivada de un accidente cardiovascular. (Fuente: OMS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: