Urge atención integral contra cáncer de seno

Un cirujano plástico entre los especialistas ayudaría a determinar las alternativas del tratamiento y ampliaría las expectativas de la paciente.

03/09/2010 1:05
AA

Steven J. Katz, profesor de medicina interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, comenta que es necesario, y urgente, que exista un tratamiento integral, en todo el sentido de la palabra, para confrontar el cáncer de mama.

Argumenta que es necesario que haya un cirujano plástico entre los especialistas que están dispuestos a operar a una mujer que padece cáncer de mama, para que exista una opción segura para la reconstrucción de seno.

“La reconstrucción de pechos es un asunto de tratamiento muy complejo que requiere mucha conversación entre paciente y especialista (…) Nuestros resultados indican que esa conversación puede ser muy diferente dependiendo del sitio donde la paciente obtenga el tratamiento inicial”, comenta Katz, autor del artículo que fue publicado en la revista MedicalCare.

Según el estudio realizado por Katz, las alternativas finales que se le ofrezcan a la paciente dependen del equipo de especialistas que haya en el sitio donde ha ido a tratarse.

“No debe importar si se trata de un lugar pequeño o estamos hablando de un hospital grande y con mucho equipamiento”, sumó el catedrático.

Un cirujano plástico presente puede determinar cuáles son las mejores opciones para el tratamiento, de esa manera, las mujeres escucharán una historia específica para determinar opciones.

Para el desarrollo del estudio, los investigadores hicieron observaciones con más de mil 700 mujeres que padecen cáncer de mama, y cotejaron sus casos con 291 cirujanos.

En México, el cáncer de mama era la causa número 1 de muerte entre mujeres de 25 años y se estima que la cifra irá en aumento. (Con información de El Financiero)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: