Urgen al Senado a aprobar ley antiobesidad

La atención de enfermos por padecimientos crónicos derivados de la obesidad tienen un costo de 52 mil millones de pesos al año para el sector salud.

26/04/2010 5:56
AA

El Senado  debe responder antes de que termine el actual periodo de sesiones, que finaliza el 30 de abril, su postura ante la ley de combate a la obesidad, reiteró el legislador federal, luego de que la Cámara aprobó la realización obligatoria de 30 minutos diarios de actividad física obligatoria en las escuelas mexicanas, que se pueden realizar hasta dentro de los salones de clases.

De 2006 a la fecha se llevaron a la tribuna más de 40 iniciativas  en materia de salud a fin de atacar  la gordura que afecta a los mexicanos, sin que hubiera resultados. El pasado 13 de abril los diputados aprobaron por mayoría, con 370 votos a favor y una abstención, la nueva ley para combatir la obesidad infantil, indicó el diputado.

Como secretario de la comisión de Salud de la Legislatura federal, Rodrigo Reina se reunió el lunes 25 de abril con el senador  Guillermo Tamborrel Suárez, quien manifestó que el Senado está en espera de un periodo extraordinario de sesiones para analizar la ley antiobseidad.

“Cuando este es un asunto urgente  de salud pública”, reiteró Rodrigo Reina, quien señaló el incumplimiento del gobierno federal, de los acuerdos tomados el 24 de enero de 2010, con 44 empresas alimenticias y de bebidas agrupadas en el consejo nacional “Con México”, para poner en marcha programas de corto, mediano y largo plazo, con la población infantil mexicana.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: