Urgen legislar sobre los nacimientos múltiples

El presidente de la Asociación de Nacimientos Múltiples declaró que es importante que las mujeres de bajos recursos reciban apoyo del Estado.

14/05/2010 2:11
AA

Con un llamado al Congreso estatal a legislar en materia de nacimientos múltiples, del 29 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo en esta capital el XV Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples.

El presidente fundador de la Asociación de Nacimientos Múltiples, Pedro Alfonso Ochoa Ledesma, informó en rueda de prensa que este año se espera la participación de unas 500 personas, gemelos, cuates o mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos y sextillizos.

Detalló que el programa del encuentro nacional está conformado por conferencias temáticas a cargo de especialistas nacionales y extranjeros, así como actividades recreativas, culturales, deportivas y turísticas.

Es único en su género en Iberoamérica, dijo, y el objetivo es organizar una convivencia familiar en la que los hermanos participantes puedan cantar, bailar, tocar algún instrumento musical o participar en alguna actividad deportiva.

Respecto a las conferencias, el organizador destacó la participación de Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, quien hablará del paso por Querétaro del reconocido muralista mexicano.

Otra conferencia será impartida por la diputada federal nicaragüense María Eugenia Sequeira Valladares, quien compartirá sus experiencias como representante popular y madre de trillizos.

Destacó la labor social y humanitaria del encuentro nacional al informar que previamente habrá un mes de campaña de acopio de juguetes, ropa, alimentos, etcétera, que serán entregados a padres de familia de escasos recursos y con nacimientos múltiples.

En cuanto al llamado al Congreso de Querétaro, Ochoa Ledesma expuso que es necesario que los legisladores creen o reformen leyes para que las familias queretanas de escasos recursos con nacimientos múltiples reciban apoyos del gobierno.

Manifestó que según las estadísticas oficiales, de 1994 a 2008 hubo cuatro mil 437 nacimientos de gemelos y 238 nacimientos de tres o más niños en la entidad, la mayoría de ellos en zonas rurales.

Por ello, refirió, es muy importante que los diputados locales reformen las leyes que sean necesarias para que las mujeres queretanas de escasos recursos que tengan nacimientos múltiples reciban algún apoyo por parte del gobierno estatal.

“La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Dalia Xóchitl Garrido Rubio, lo va a entender porque ella es mamá de gemelos”, enfatizó el organizador.

Ochoa Ledesma adelantó que esperan una derrama de 3.5 a cinco millones de pesos durante los tres días que dure el Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples en Querétaro.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: