Urgencias y oncología se amplían en Yucatán

Servicios de urgencias, epidemiología, estomatología y auxiliares de diagnóstico como estudios de laboratorios y Rayos X aumentan en IMSS.

15/03/2012 7:12
AA

Servicios de urgencias, epidemiología, estomatología y auxiliares de diagnóstico como estudios de laboratorios y Rayos X, son con los que se ha equipado la Unidad Médica Familiar 20 de Yucatán, dentro de los esfuerzos por mejorar la atención a pacientes.

Estas mejoras, dicen fuentes oficiales aumentará la atención hasta en 75 mil derechohabientes. 

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, Daniel Karam Toumeh, director del IMSS, dio inicio a la obra para la instalación del acelerador lineal, equipo de la más alta tecnología para el tratamiento de padecimientos oncológicos y diversos tipos de cáncer, con tratamiento de radioterapia a tumores cancerosos con mayor precisión y menores efectos secundarios que las terapias tradicionales, en beneficio de mejor calidad de vida para el paciente.

En el equipamiento de todo esto se invirtieron 130 millones de pesos, y permitirá atender a muchos más pacientes al incrementar en 121 sesiones de terapia diariamente, casi el doble que las que son posibles con los equipos tradicionales.  

La renovación que se ha hecho de las áreas de urgencias, este nuevo hospital y todo el equipamiento médico, dijo, “es el esfuerzo que estamos haciendo en el Gobierno Federal para poder dar un mejor servicio a nuestros derechohabientes, y eso se logra gracias a la labor que hace nuestro personal, médicos, enfermeras, a quienes estamos muy agradecidos porque sabemos que hacen su trabajo con la camiseta muy bien puesta”.

Y todo esto con el fin de garantizar a los trabajadores mexicanos y sus familias el acceso a servicios de salud.

Durante su gira de trabajo, Daniel Karam indicó que ya son 66 nuevas unidades médicas y 150 ampliaciones o remodelaciones de clínicas y hospitales en todo el país, esto para cumplir la instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón, de revertir la tendencia de falta de crecimiento en la infraestructura del Seguro Social durante más de dos décadas.  

Karam Toumeh reconoció que el IMSS tiene un gran compromiso con las trabajadoras y trabajadores mexicanos que, día a día, construyen y forjan el destino de México.

Destacó la inversión de mil 200 millones de pesos para ampliar y remodelar las áreas de urgencias de los hospitales que atienden el mayor número de pacientes en el territorio nacional.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: