Usan proteína contra gripes pandémicas

Por medio de modificaciones en la secuencia genética, científicos hallaron un nuevo antiviral contra cepas más agresivas de gripe.

28/05/2012 2:43
AA
Una proteína descubierta por científicos de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, podría ayuda a desarrollar un fármaco para contrarrestar los efectos de las gripes pandémicas más agresivas. 
 
Según el artículo publicado en la revista Nature Biotechnology dicha proteína tiene la capacidad de desactivar sus funciones y evitar los contagios masivos. 
 
“Nuestro diseño ha probado ser efectivo en los sitios vulnerables del varios virus pandémicos, como distintas cepas de la AH1N1 y de la AH5N1”, aseveró Tim Whitehead, uno de los autores del estudio, por medio de un comunicado de prensa. 
 
Para poder llegar al desarrollo de esta proteína, los científicos trabajaron modificando la genética de diferentes proteínas modificadas genéticamente, utilizando programas computacionales, hasta seleccionar aquellas que podrían ser más agresivas en contra de los virus.
 
“Al tomar solo las mutaciones más agresivas, podíamos reprogramar las proteínas para que afectaran zonas claves en los virus”, concluyó Whitehead. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: