Usan uvas contra males cardiovasculares

Científicos españoles descubren que el extracto de uva utilizado en un complemento podría evitar estos males.

29/05/2013 4:39
AA
En la actualidad se sabe que la uva y sus extractos tienen beneficios para la salud del corazón, el vino tinto, por ejemplo, se considera cardiosaludable, si se tomacon moderación. Científicos españoles sostienen que el extracto de uva mejora en un 57% once biomarcadores de riesgo cardiovascular.
 
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Murcia (CEBAS-CSIC) en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer, y despues de realizar dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno con la participación de 150 pacientes con alto riesgo cardiovascular.
 
Con esta evidencia el extracto, basado en una patente del CSIC, se ha añadido a “Stilvid Cardio”, un nuevo complemento alimenticio que goza de propiedades cardiosaludables.
 
A nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, según datos que proporciona la Organización Mundial de la Salud
 
Se estima que para el año 2030 aproximadamente 25 millones de personas fallecerán por causa de estas enfermedades.
 
Los factores de riesgo que ayudan al desarrollo de estos males son la diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial elevada, el tabaquismo y la obesidad, a estos factores se les puede añadir el estrés y un mal estilo de vida, sostienen los expertos.
 
El 80% de las muertes por esta causa se pueden prevenir, actuando sobre los factores que lo provocan, es en este momento en donde la actuación del nuevo medicamento comienza ya que contribuye al normal funcionamiento del corazón.
 
En estudios previos se ha demostrado que la semilla de la uva es un buen suplemento que puede prevenir las enfermedades del corazón y la arteriosclerosis.
 
Los taninos de la uva se ha comprobado que fortalecen las paredes arteriales, además que la semilla puede reducir la agregación plaquetaria en la sangre, reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco.
 
“Es un claro beneficio cardiosaludable, ya que contribuye a disminuir el estrés oxidativo de las arterias, la inflamación crónica, el riesgo de trombosis y la oxidación de los lípidos en la sangre”, comentan los creadores de este nuevo medicamento.
 
Dicho complemento esta aconsejado en diferentes partes del mundo para prevenir o disminuir el riesgo cardiovascular. Este contiene en una sola cápsula un extracto de uva de formulación única que se obtuvo bajo patente y con un alto contenido en polifenoles, extracto de hoja de olivo rico en hidroxitirosol y tiamina.
 
El consumo de este complemento no interfiere con el tratamiento médico y muestra tolerancia, eficacia y seguridad.

(Con información de 20Minutos.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: