Usar escaleras, mantiene al cerebro joven

Investigación encontró que quienes utilizan más las escalera, tienen un cerebro "más joven".

17/03/2016 9:22
AA

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Concordia, señala que utilizar las escaleras, ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral, lo mismo que ocurre cuando se pasa más tiempo leyendo y estudiando.

Jason Steffener, el autor del estudio explicó que “la educación y la actividad física afectan a la diferencia entre una predicción fisiológica de la edad y la edad cronológica, y las personas pueden hacer algo activamente para ayudar a su cerebro a seguir joven”.

Indicó que este descubrimiento se hizo tras analizar la salud cerebral de 331 personas sanas entre los 19 y 79 años a quienes se les pidió usar las escaleras en lugar del ascensor.

Los resultados obtenidos mostraron que quienes podían subir más pisos y los que tenían un nivel educativo más alto, habían reducido por cada escalón, un poco más de medio año a su cerebro.

“En comparación con muchas otras formas de actividad física, subir las escaleras es algo que la mayoría de los adultos pueden hacer y ya hacen al menos una vez al día, a diferencia de las formas intensas de actividad física”, dijo Steffener.

Asimismo, especificó que este análisis sólo mostró una asociación entre estos factores y la salud cerebral, lo que no prueba una relación causal.

(Con información de Medline Plus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: