Usar la bicicleta en la ciudad, un avance

El doctor Gary Small dijo a SUMEDICO que usar la bicicleta no sólo ayuda a la buena salud sino reduce la contaminación del medio ambiente.

12/10/2011 8:50
AA

“En mi opinión, que la gente utilice mucho la bicicleta como medio de transporte en ciudades como México, es un gran avance”, dijo a SUMEDICO el doctor Gary Small (*), especialista en salud cerebral. Entrevista en video

Según la perspectiva del científico y profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, el que se use la bicicleta como medio de transporte puede ayudar de diversas formas a la humanidad”.

“Andando en bicicleta favorecemos el medio ambiente, porque ayudamos a reducir la contaminación que producen los automóviles, y al mismo tiempo ayudamos a nuestro cuerpo y nuestro cerebro, además de procurarnos una vejez saludable, porque andando en bicicleta hacemos mucho ejercicio”, indicó.

¿Campo o ciudad? ¿Qué ambiente es más saludable?

Uno de los principales cuestionamientos sobre salud radica en la diferencia de vivir en el campo o la ciudad, prevaleciendo la creencia de que quienes viven en el campo tienen mejor salud que aquellas personas que viven en la ciudad.

No obstante, el doctor Small tiene una opinión diferente, afirmando que si bien no hay nada malo en vivir en alguno de los dos ambientes, sí existen ciertas diferencias.

“No hay nada malo entre vivir en la ciudad o el campo, todo depende de los detalles. Algunos estudios han demostrado que la gente que vive en la ciudad vive más que la gente que vive en el campo, a pesar de que en la ciudad haya mucha gente y mucho ruido, pero también tienes más acceso a los sistemas de salud, más ayuda de la gente si es que tienes un problema”, revela.

“Inclusive, en muchas ciudades como Nueva York, por ejemplo, la gente camina mucho más que en el campo; y en Ámsterdam llevan sus bicicletas a todas partes, haciendo mucho ejercicio. Lo que sucede es que debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías para que nos ayuden a vivir mejor y más”, finalizó el especialista.

(*) Dr. Gary Small
Especialista en neurociencia / Profesor y psiquiatra /
Director del “Center on Aging at the Semel Institute for Neuroscience & Human Behavior” en UCLA
drgarysmall@yahoo.com
http://www.drgarysmall.com 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: