Usar la bicicleta no daña la salud sexual

Su uso frecuente no afecta el desempeño sexual ni causa daños urinarios

18/05/2017 4:02
AA

Usar la bicicleta tiene múltiples ventajas como cuidar el medio ambiente, tener mayor contacto con la naturaleza y hacer ejercicio de una forma divertida, pero también tiene un inconveniente: el dolor y entumecimiento de ingles.

Esta molestia ha generado el mito de que usar la bicicleta con frecuencia, puede provocar daños en la salud sexual y urinaria; sin embargo, no es así.

“A medida que la popularidad del ciclismo aumenta, como pasatiempo y como deporte profesional, es importante que el público sepa que no hay un vínculo creíble con la enfermedad urológica o la disfunción sexual”, afirma el Dr. Kevin McVary, vocero de la Asociación Americana de Urología (American Urological Association).

El especialista indicó que tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse del ejercicio cardiovascular que se obtiene con la bicicleta, sin preocuparse de sufrir una enfermedad urológica o disfunción sexual.

¿Cómo llegaron a esa conclusión?

Diversos estudios habían sugerido que la presión prolongada en el perineo o área inguinal, puede ser dolorosa y provocar una sensación en el área, que posteriormente podría conducir a la disfunción eréctil y otros daños en la salud sexual de las mujeres.

Para saber si esto era cierto, los investigadores encuestaron a 4,000 hombres que pertenecían a diferentes clubes deportivos del mundo. Casi dos tercios eran ciclistas y no hacían otro deporte como nadar o correr, mientras que el 37% eran nadadores o corredores que no utilizaban la bicicleta.

Las preguntas que se les hicieron se basaron en su actividad física, salud sexual y síntomas prostáticos.

Los resultados

Al evaluar la información recolectada, se descubrió que la disfunción sexual y los síntomas urinarios no eran peores en los ciclistas, aunque sí sufrían más entumecimiento en el perineo sin importar el tipo de asiento que se utilizara.

Incluso se encontró que los ciclistas tenían puntuaciones más altas de salud sexual que los corredores o nadadores.

Otro estudio realizado a 2,700 mujeres, también reveló que en ellas no hay daños en la salud sexual o urinaria, y que también ellas tenían mejores puntuaciones en la función sexual.

El único inconveniente que se descubrió en las mujeres, era el mayor riesgo de sufrir infecciones del tracto urinario, entumecimiento en el perineo y llagas en la parte trasera, si utilizaban la bicicleta tres veces por semana durante más de dos años.

(Con información de Medline Plus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: