Usar microbús puede afectar la salud

Lesiones cervicales son las más frecuentes para los usuarios de transporte público porque los microbuses están mal diseñados.

16/05/2012 8:41
AA
Velocidad, poca precaución de los operadores, asientos mal diseñados y poco espacio entre personas son algunos de los factores que convierten el microbús en un agente perjudicial contra la salud, toda vez que puede provocar problemas cervicales y dolores en el cuello y la cadera que pueden ser permanentes.
 
De acuerdo con Raúl Soto Peredo, investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los microbuses en los que los capitalinos se transportan en la ciudad están modificados para llevar más personas a bordo. 
 
Soto Peredo, ingeniero en sistemas de transporte, señaló que los dueños de los microbuses llegan incluso a cortar los asientos, con tal de llevar más pasaje, incomodando a quienes viajan en ellos, de ahí que los pasajeros tengan lesiones y no precisamente por accidentes sino por usar ese tipo de asientos. 
 
Por su parte, Arturo Aviña Valencia, director del hospital de Xoco, mencionó que alrededor del 30 por ciento de los daños atendidos por incidentes en transporte público son por lesiones en la columna vertebral.
 
Este tipo de afectaciones tienen como consecuencia también enfermedades como gastritis, colitis y males renales y hepáticos. 
 
Otro problema al que se enfrentan los pasajeros, cuando son de gran estatura, son golpes en la cabeza cuando el operador pasa un tope velozmente y sin fijarse, pudiendo provocar lesiones cervicales. 
 
Ante esto, ambos especialistas consideraron importante la entrada de los Manuales de Lineamientos Técnicos de Seguridad Comodidad y Fabricación de Autobuses para Transporte Público, en donde se mencionan las especificaciones técnicas que deben cumplir los transportes para evitar problemas de salud entre los usuarios. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: