Redes sociales provocan ansiedad

EL abuso de las redes sociales pueden provocar ansiedad, depresión y envidia.

04/03/2016 12:14
AA

Su uso excesivo conlleva al desarrollo de conductas compulsivas como la ansiedad, depresión y envidia.

Susan Greenfield, autora del libro “Your Brain On Social Media”, señala que usar en exceso las redes sociales como Facebook y Twitter, causa daños directos en la salud mental, similares a los que ocasionan las drogas.

La especialista explica que el daño ocurre porque se “disminuye la cantidad de materia blanca en las regiones donde se controlan las emociones de las personas, la toma de decisiones y la capacidad de concentración y atención”.

Por otra parte, investigadores de la Universidad de Bergen, Noruega, realizaron un estudio que señala que el uso irresponsable de las redes sociales, conlleva al desarrollo de conductas compulsivas como la ansiedad, depresión y envidia.

“Cerca del 70 por ciento de los usuarios de Facebook visita el sitio a diario y cuando deja de hacerlo siente ansiedad”, indicaron.

Asimismo, explicaron que estos cambios se dan porque en las redes sociales disminuye el autocontrol de las personas y éstas se comportan de una manera distinta a como lo harían de cara a cara.

(Con información de Semana.com y Tele sur)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: