Uso correcto del paracetamol

Puede encontrarse en varias presentaciones farmacéuticas, como tabletas, supositorios, jarabes, soluciones inyectables, cápsulas, entre otras.

26/05/2015 4:35
AA

En México existen más de 400 medicamentos que contienen paracetamol, ya sea de libre venta o que requieran receta médica; en cualquier caso es importante leer la etiqueta, seguir las instrucciones y nunca tomar más medicina de la indicada, así como las indicaciones de un médico.

Recuerda que no debes auto medicarte. 

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el paracetamol puede encontrarse en varias presentaciones farmacéuticas, como tabletas, supositorios, jarabes, soluciones inyectables, cápsulas, entre otras. 
 
Este medicamento se utiliza para aliviar  dolores ligeros o moderados, como dolor de muelas, fiebre, musculares, de espalda, de cabeza, resfriado, garganta irritada o los periodos menstruales; además de ser auxiliares en el tratamiento de la tos y la gripe. 
 
Aunque es un medicamento seguro y eficaz, hay un límite en la cantidad que puede tomarse al día: en el caso de los adultos, la dosis máxima es 4 mil miligramos.
 
También es importante informarte si el medicamento que estás tomando contiene paracetamol, las de libre venta tienen la palabra “paracetamol” enfrente del empaque o frasco, así como no tomar al mismo tiempo dos o más productos que contengan paracetamol.
 
Recuerda que los pacientes tienen derecho a conocer los beneficios y riesgos del medicamento que recibe; y los médicos conocer los efectos del producto que recetan, dispensan y administran. 
 
Si tienes algún efecto secundario después de tomar algún medicamento, puedes compartirlo en el programa de Farmacovigilancia de la Cofepris. 
 
kpl

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: