Uso de biberón puede provocar obesidad

Un estudio encontró que el uso del biberón más allá de los 24 meses de edad puede provocar obesidad en los niños cuando tenga cinco años.

05/05/2011 10:16
AA

Cuidar la buena nutrición y alimentación de los hijos es una de las principales preocupaciones de los padres, pero ¿tú sabes hasta que edad es bueno darles el biberón?

Un estudio del Centro de Investigación y Educación de la Obesidad de la Universidad de Temple y la Universidad del Estado de Ohio en Estados Unidos, encontró que usar la mamila más allá de los dos años de edad aumenta las probabilidades de que el niño sea obeso a las 5.5 años.
 
De acuerdo con el estudio publicado en The Journal of Pediatrics, el que un niño siga usando el biberón como contenedor para sus bebidas, cualquiera que esta sea provoca obesidad al promover el consumo excesivo de calorías.
 
Después de analizar a seis mil 750 niños, los investigadores encontraron que el 22% habían usado la mamila de forma prolongada es decir más allá de los 24 meses de edad y de estos el 23% había presentado obesidad a los cinco años de edad, lo que correspondía a casi un 30% más de los que niños que no habían tenido un uso prolongado del biberón.
 
Al ser la obesidad una enfermedad que deba prevenirse y no tratarse, los expertos recomiendan suspender el uso de la mamila al año de edad, pues esto no les perjudicará en nada a los niños y si les puede evitar una futura obesidad.
 
Según explica Robert Whitaker, de la Universidad de Temple, que para este estudio además se tomaron en cuenta otros factores como el peso de la madre, el peso al nacer del niño y las prácticas de alimentación durante la infancia.
 
La respuesta de porqué los biberones promueven el consumo excesivo de calorías, está en que si un niño de dos años con estatura y peso promedio se va a dormir con una mamila de leche entera ya está recibiendo el 12% de las necesidades calóricas que tiene en el día. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: