Uso de colectivo ayuda a reducir peso

Las personas que utilizan colectivos para transportarse por semana bajan en promedio tres kilogramos, aseguran especialistas

28/06/2010 4:56
AA

El problema de la obesidad en México es cada día más grave, tanto que ahora los institutos de salud han puesto grandes esfuerzos en tratar la enfermedad de forma preventiva.

México ocupa el segundo lugar en obesidad adulta, sin embargo sí existe una forma para combatirla de primer alcance sin someterse a dietas extremas y terminar desfalleciendo en un gimnasio por exceso de ejercicio.

Tan sólo basta con caminar a la parada del camión abordarlo y al llegar caminar de dicho punto hacie nuestro destino final.

Un estudio realizado por investigadores estaunidenses reveló que quien viaja regularmente en autobús y metro se mantiene más delgado y baja más rápidamente de peso.

Cuanto más tranvías y autobuses hay en una ciudad, más delgados y sanos son sus habitantes, indica la investigación publicada en la edición de agosto de la revista especializada “American Journal of Preventive Medicine” (tomo 39, número dos).

Para el estudio se observó durante un año a personas que usan el transporte público y a otras que viajan en auto. Los resultados fueron claros: en comparación con las personas que viajan en auto, quienes lo hacen en autobús o tranvía perdieron en promedio tres kilos.

La explicación es simple: el sólo hecho de caminar hacia la parada del transporte hace que se muevan más.

En Estados Unidos, el transporte público de cercanías no está tan desarrollado como en los países europeos. Los expertos piden por ello a los políticos estadunidenses que inviertan más dinero en el transporte de cercanías y mejoren la seguridad y el atractivo de las sendas peatonales en las ciudades.

Es así como se podría animar a más personas a usar el transporte público. “Las inversiones en el transporte público ofrecen la posibilidad de reducir la obesidad de la población”, dijo el director del experimento, John M. MacDonald, de la Universidad de Pennsylvania.

Para el estudio trabajaron juntos científicos de dos universidades en el estado norteamericano de Pennsylvania y el think tank estadounidense Rand (Research and Development). Rand se ocupó en el último tiempo bastante de la creciente obesidad de los estadounidenses.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: