Uso de computadoras daña la vista

Especialistas indican que el uso prolongado de computadoras causa astenopia, un problema ocular que viene acompañado de otras dolencias.

17/05/2012 12:04
AA

 ¿Alguna vez has experimentado dolor de cabeza, visión borrosa, sequedad ocular, enrojecimiento y sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos, luego de haber estado trabajando varias horas frente a una computadora?

Esto se llama astenopia, y es el conjunto de malestares que una persona presenta luego de haber forzado por largo rato su vista a un monitor de computadora por la función ocular al estar enfocando para ver tanto de cerca como de lejos, según advierte especialistas en oftalmología de la delegación Estado de México Poniente, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los oftalmólogos indicaron que muchos de estos síntomas se presentan porque la vida moderna se ha obligado al as personas a someterse a habitaciones o espacios de trabajo más reducidos así como la necesidad de usar luz artificial, que al paso de las horas daña la vista.

El incremento en las actividades que implican una visión fina como son la lectura, la escritura, y el aumento de uso para trabajar y comunicarse por texto a través de los teléfonos celulares, la tensión propia de la vida moderna y la contaminación ambiental creciente favorecen la aparición de este malestar, afirmaron los especialistas.

Finalmente añadieron que cuando se diagnostica astenopia, generalmente el padecimiento viene acompañado de malestar manos, dolor de espalda o cuello por permanecer en la misma posición por mucho tiempo.

Por ello exhortan a la ciudadanía que acudan a su Unidad Médico Familiar para ser diagnosticados oportunamente y al menos una vez al año deben revisar su salud visual. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: